critica reina

CRÍTICAS
“LA REINA DE BELLEZA DE LEENANE”

EL PAIS
“Cruel como la vida misma, salpicada de un humor restallante... En su encarnación, la decadencia física de Mag (Maite Brik) y la amoralidad con que trata a su hija resultan perturbadoras. Gloria López tiene verdad, presencia y empuje dramático: está a la altura del reto que imponen la labilidad de su personaje y lo extremo de las emociones que recorre. Orencio Ortega imprime autenticidad y llaneza al personaje del pretendiente franco y decidido, y Pablo Gómez hace vibrar al joven Ray como un diapasón en sus decisivas intervenciones.”

LA RAZON
“La maldad y la locura habitan en diálogos agresivos, de crudo feísmo, que esconden perlas de humor negro. El montaje funciona como una pelea a muerte entre enemigos temibles..... Intensa pieza que merece la pena ver.”

ARTE
“La reina de belleza de Leenane' es una gran propuesta. El elenco, bien conjuntado, obtiene un notable resultado de verosimilitud tragicómica siempre ajustado. No es una obra cruel, ni desagradable, ni violenta. Verdugos y víctimas intercambian papeles y ahí está lo más inquietante. Como en la vida misma.”

RTVE
“Un retrato brillante del egoísmo en las relaciones. Los 4 personajes son tan creíbles que uno llega a preguntarse seriamente si interpretador e interpretado son, en realidad, dos personas diferentes... Lavín, se quita importancia asegurando que ha sido "muy sencillo" dirigir a los 4 actores. Algo habrá tenido que hacer él para que en los momentos de los aplausos suene continuamente aquello de “¡bravo!”.

MADRID DIARIO
“Este es uno de los espectáculos recomendables en la nueva temporada. Por la interpretación y por el texto. Porque es una historia que engancha, que tiene ráfagas de humor negro y un trasfondo de nacionalismo irlandés. Con la cercanía entre público y actores, resulta imposible no meterse dentro del drama ni contener la respiración en algunas de las atroces escenas.”

LA MIRADA ACTUAL
“Interpretación soberbia. Una obra magnífica y bien interpretada en un escenario sobrio pero preciso y creíble. Teatro cien por cien que reconcilia a los espectadores con el valor de la escena.”